News RSS

CARBONBIKE, MTB -

MTB bicicletarígida, una de las más económica del mercado, con la máxima calidad de carbono T700, MC556 ha sido probada por profesionales del ciclismo, teniendo muy buena valoración por todos los que la han probado. Comodidad, rigidez, precisión, estabilidad, manejable, son algunas de las calificaciones que han definido a la MC556.

Leer más

ACABADO, PERSONALIZA, PINTURA -

Puedes personalizar tu producto MIRACLE BIKES. Pídenos presupuesto y tendrás la MIRACLE de tus sueños.  

Leer más

¿Qué es el carbono UD?

La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono ordenados en un patrón regular hexagonal. La diferencia está en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas es relativamente débil, lo que proporciona al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las láminas de átomos de carbono se colocan al azar, apretadas o juntas. Esta integración de las láminas de carbono es responsable de su alta resistencia.

La densidad de la fibra de carbono es de 1.750 kg/m3. Es conductor eléctrico y de baja conductividad térmica. Al calentarse, un filamento de carbono se hace más grueso y corto.

Su densidad lineal (masa por unidad de longitud, con la unidad * 1 tex = 1 g/1000 m) o por el número de filamentos por yarda, en miles.

Cada fibra de carbono está formada por miles de filamentos de carbono. Los valores típicos de numero de filamentos por fibra suelen oscilar entre 1000 y 24000 filamentos, así se ha estandarizado la nomenclatura 1K, 3K, 6K, 12K, 18K y 24K, para definir el número de filamentos por fibra (donde K representa el valor por mil).

Estos miles de filamentos pueden estar trenzados formando una especie de hilo cilíndrico llamado fibra trenzada o "twisted", o pueden situarse en paralelo formando una fibra denominada "untwisted" o simplemente "tow".

En la fibra "tow", al situarse en paralelo cada filamento, permite a la fibra un espesor teórico igual al de un único filamento (5-10 μm). Por contra, en la fibra trenzada (menos común), el conjunto de filamentos adquiere una forma cilíndrica, cuyo espesor vendrá determinado por el número de filamentos que contiene. 

Así, a modo de ejemplo, un tejido formado por fibras de carbono 3K"tow", contendrá fibras de 3000 filamentos de carbono no trenzados entre sí.

 (Fuente Wikipedia)

Leer más